13 de junio 2007 - 00:00

Paro es ilegal

El Ministerio de Trabajo intimó ayer a la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA-Buenos Aires) y a la Federación Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL) a cesar inmediatamente con las huelgas que comenzaron ayer por la mañana y que, pese al mensaje de la cartera que dirige Carlos Tomada, continuarán hoy.

La decisión fue adoptada por el director nacional de Relaciones Laborales, Jorge Ariel Schuster, quien explicó que los sindicatos deben abstenerse de realizar protestas y cumplir el período de conciliación obligatoria, bajo apercibimiento de encuadrar esa conducta como « infracción muy grave». Según las normas vigentes, las empresas Telefónica y Telecom podrían implementar sanciones directas contra los empleados que hayan adherido al paro, incluyendo el descuento de los días no trabajados y eventuales despidos con causa.

Como respuesta, las dos organizaciones sindicales ratificaron la huelga, decidida para reclamar un incremento salarial y la reducción en media hora de la jornada laboral.

Dejá tu comentario

Te puede interesar