Petróleo ascendió 0,5% a u$s 93,74
-
Petro calificó la suba de tasas del banco central colombiano como "la peor torpeza de la historia nacional y del mundo"
-
El Banco Central Europeo definirá su política monetaria según las consecuencias energéticas del conflicto en Medio Oriente
Una mejora de los incentivos de Corea del Sur a las importaciones de petróleo crudo desde fuera de Oriente Medio elevó las perspectivas de la demanda.
Para Yawger, la cotización del crudo, depende más de la oferta y la demanda, y en su opinión la oferta es menos abundante de lo previsto, mientras que la demanda muestra signos positivos.
Las existencias de crudo bajaron 6,3 millones de barriles en la semana finalizada el 31 de mayo, cuando los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires preveían un descenso 15 veces menor, de 400.000 barriles.
Esta caída fue inferior al desplome de 7,8 millones de barriles proyectado por la asociación de la industria petrolera estadounidense (API), que publica sus propias estadísticas.
Sin embargo, los datos del DoE de la semana finalizada el 31 de mayo son una buena noticias para los inversores, que temían una sobreoferta de crudo en Estados Unidos.
La semana pasada los inventarios tocaron un máximo semanal desde 1982, rompiendo incluso el récord mensual vigente desde 1931, en datos oficiales.
Las existencias de gasolina, muy seguidas por los operadores al llegar la temporada estival de grandes viajes en auto en Estados Unidos, bajaron 400.000 barriles, a 218,8 millones de barriles, en contra de las predicciones del mercado que apuntaban a un alza de 500.000 barriles.
En tanto las reservas de productos destilados subieron en 2,6 millones de barriles a 123,3 millones de barriles, es decir casi tres veces más de lo previsto por los analistas que proyectaron un alza de un millón de barriles.




Dejá tu comentario