19 de junio 2007 - 00:00

Petróleo ya a casi u$s 70

Nueva York (Bloomberg, EFE, Reuters) - El precio del petróleo continúa en ascenso y ayer marcó un nuevo máximo anual luego de nueve meses, al aproximarse a los u$s 70 por barril. La razón está en la inquietud que generan las tensiones en Nigeria y el temor por la ralentización de las actividades en las refinerías de Estados Unidos.

Al concluir la actividad en el New York Mecantile Exchange, el crudo para ser entregado en julio subió u$s 1,09 (1,6%), para registrar un precio final de u$s 69,09 el barril.

Esta es la mayor suba desde el 18 de setiembre de 2006, aunque los precios se encuentran todavía 1,3% por debajo de los valores registrados hace un año. El máximo precio del petróleo fue alcanzado el 14 de julio pasado, cuando totalizó los u$s 78,40. Por ese entonces, se temía que los disturbios en Medio Oriente cortaran el suministro de crudo.

Por su parte, en Londres el precio del petróleo Brent para entrega en agosto subió u$s 0,71 (1%) hasta totalizar u$s 72,18 el barril, su mayor aumento desde el 25 de agosto pasado. «Los compradores están ahora en completo control del mercado», dijo John Kilduff, vicepresidente de la gerencia de riesgo en Man Financial Inc. New York.

Dejá tu comentario

Te puede interesar