El petróleo cayó casi 3% en EEUU por preocupaciones sobre la demanda

Economía

El barril WTI cayó con más fuerza que el Brent luego de que datos del gobierno de Estados Unidos mostraron que la demanda de gasolina disminuyó considerablemente la semana pasada.

Los precios del petróleo cayeron más de 2% este miércoles, después de que los principales productores mundiales acordaran un compromiso sobre el suministro y que datos en Estados Unidos mostraran que una merma en la demanda de crudo.

Los futuros del petróleo Brent bajaron u$s1,73, o un 2,3%, a u$s74,76 el barril. Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos perdieron u$s2,12, o un 2,8%, a u$s73,13 el barril.

Tras trepar a máximos de tres años, los precios comenzaron a mostrar una mayor volatilidad en las últimas jornadas debido a las preocupaciones sobre un repunte de la oferta.

En esta última rueda, el crudo comenzó a operar a la baja luego de que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) acordaron desbloquear un acuerdo del grupo OPEP+ para impulsar los suministros mundiales a medida que el mundo se recupera de la pandemia de coronavirus.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, grupo conocido como OPEP+, habían estado en desacuerdo sobre el aumento de la oferta debido a las demandas de EAU de que su contribución a los recortes de suministro se calculen a partir de un nivel de producción más alto.

El acuerdo ahora debería allanar el camino para que los miembros de la OPEP+ extiendan un pacto para frenar la producción hasta fines de 2022, dijeron fuentes, aunque el Ministerio de Energía de EAU dijo en un comunicado que no se ha alcanzado ningún acuerdo con la OPEP+ sobre su línea de base y que las conversaciones continuaban.

Los contratos de referencia profundizaron la baja después de que datos del gobierno de Estados Unidos mostraron que la demanda de gasolina disminuyó considerablemente la semana pasada.

La prima del crudo Brent por sobre los futuros del WTI se amplió a un máximo desde el 6 de julio, según datos de Eikon de Refinitiv. El referencial estadounidense bajó con mayor fuerza debido a preocupaciones sobre la demanda.

Temas

Dejá tu comentario