Por qué las petroleras no logran retornar a niveles prepandemia (pese a que el crudo ya lo hizo)

Economía

Las cotizaciones de las petroleras todavía no están por debajo de los niveles previos a la aparición del Covid-19 en tanto que el precio del petróleo ya superó los precios de marzo del 2020.

Un informe de Cohen relevó que las cotizaciones de las petroleras no logran recuperar el terreno perdido en la pandemia pese a que el precio del barril de petróleo se recuperó en su totalidad ya que actualmente vale 13,5% más que a principios de 2020.

Al respecto se indicó casos como Exxon (-11%), y Petrobras (-27%) cotizan con importantes bajas desde los precios en que comenzaron en 2020, indicó el denominado Informe de Perspectivas de Cohen.

Contrariamente las energéticas presentan uno de los mejores desempeños sectoriales en lo que va del año (XLE +28%, Exxon +39%, Vista +77%). Pese a esto se advierte que el sector aún no alcanza sus valores previos a la pandemia.

grafico petroleras

"La diferencia no se debe a los fuertes pagos de dividendos de la industria, que están contemplados en las variaciones mencionadas, sino principalmente a un deterioro de las expectativas futuras del sector de combustibles fósiles frente al ascenso de fuentes alternativas de energía", sostuvieron desde Cohen.

En el caso de Petrobras, a lo anterior se suma la incertidumbre sobre su capacidad de fijación de precios en Brasil.

Dejá tu comentario