29 de junio 2004 - 00:00

Piden prórroga a monotributo

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires solicitó al presidente Néstor Kirchner prorrogar la puesta en vigencia del nuevo régimen de monotributo, prevista para el 20 de julio próximo, y extender la fecha lí-mite de reinscripción en IVA para contribuyentes del Régimen Simplificado y Responsables No Inscriptos.

El Consejo consideró escaso el plazo de tres días otorgado por la Ley 25.865 a contribuyentes del Régimen Simplificado y profesionales no inscriptos en el IVA con ingresos de entre $ 72.000 y $ 144.000 para inscribirse como Responsables Inscriptos. La entidad sostuvo que dichos contribuyentes no lograrán cumplir con los requisitos de la ley antes del 1 de julio, ya que deben imprimir facturas tipo A y B, y adecuar los controladores fiscales para incluir y discriminar IVA. Además, el CPCE solicitó prorrogar el tiempo para el reempadronamiento e inscripción de contribuyentes y profesionales al nuevo régimen de monotributo.

Te puede interesar