Buenos Aires: nuevo plan de pagos para actividades afectadas por pandemia, incluyendo Ingresos Brutos

Economía

Incluirá además Inmobiliario Básico (planta edificada y rural) y Automotores, vencidos entre el 1 de enero y el 31 de agosto 2021. Se podrá regularizar hasta en 18 cuotas sin interés.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió una serie de medidas para aliviar la carga tributaria de los sectores afectados por la crisis disparada por la pandemia, entre ellas un plan de pagos para deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario Básico (planta edificada y rural) y Automotores, vencidas entre el 1 de enero y el 31 de agosto 2021. La resolución normativa respectiva ya se encuentra firmada por Cristian Girard, director de ARBA, lo que indica que es de inminente publicación.

El plan de facilidades permite regularizar tales deudas en hasta 18 cuotas sin interés a los contribuyentes que vieron mermado sus ingresos como consecuencia de la baja de las ventas o prestaciones de servicios.

Considerando los períodos que abarca se está facilitando la regularización de deudas actuales o corrientes, sin interés de financiación.

Según puntualizó Girard , entre otros podrán acceder “los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil.”

Según información de fuentes cercanas al ente recaudador bonaerense el plan estará disponible alrededor del 9 de agosto.

En el mientras tanto, la Agencia de Recaudación suspenderá los embargos judiciales hasta fines de agosto.

Cabe recordar que dentro del paquete de medidas también se contempla la aplicación de alícuota cero en los regímenes de recaudación provinciales lo que impacta directamente en las retenciones que se practican sobre las cuentas bancarias o las tarjetas de crédito.

Impuestos patrimoniales

Con relación a la Ley 15.279 de la provincia de Buenos Aires que dispuso una moratoria para determinadas obligaciones tributarias (hasta el 31/12/20) en su Título I, hasta ahora solamente se puso en marcha lo establecido para la regularización de los agentes de recaudación por RN 11/21.

Resta aún reglamentar lo estipulado para regularizar los impuestos Inmobiliario, en sus componentes básico y complementario, y a los Automotores, respecto de los vehículos automotores y embarcaciones deportivas o de recreación. En ambos casos, por las deudas vencidas en el año 2020, sus intereses y multas, que se encuentren en instancia prejudicial.

La resolución normativa que reglamenta el acogimiento y pago de tales deudas se encuentra en elaboración y se conocerá a mediado del corriente mes.

Como puede advertirse los deudores de estos impuestos patrimoniales podrán regularizar las deudas vencidas al 31/12/20 más las acaecidas desde el 1 de enero hasta el 31de agosto de este año, aunque por planes distintos.

Dejá tu comentario