30 de junio 2015 - 22:31

Plataforma de crowdfunding propone juntar dinero para salvataje de Grecia

Una plataforma de crowdfunding (IndieGoGo) propone juntar el dinero necesario para el salvataje de Grecia y ya lleva reunidos 214.033 euros en dos días.

El proyecto iniciado por Thom Feeney plantea recaudar los 1.600 millones de euros que el país heleno necesita para evitar entrar en cesación de pagos. La iniciativa plantea que por el mismo valor de media pinta de cerveza en Londres, se podría evitar el default griego si todos los ciudadanos de la Unión colaboraran en forma conjunta.

Quien inicio la campaña describe que nunca ha estado involucrado en la política griega y que comenzó con la campaña tras aburrirse de escuchar sobre los problemas del país heleno. Feeney, a su vez, trabaja en un local de venta de zapatos en Londres.

Esto sucede en momentos en que Grecia no realizará un pago de 1.600 millones de euros que vence este martes por créditos del Fondo Monetario Internacional, poniendo de relieve la profundidad de la crisis financiera que enfrenta el país, que al inicio de la semana vivió su primer día de corralito bancario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar