El consumo de lácteos de Precios Cuidados permite un ahorro mensual de $120 millones

Economía

El programa tiene como objetivo permitir que los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes.

De acuerdo con un relevamiento realizado por la Secretaría de Comercio Interior, el consumo de productos lácteos incluidos en Precios Cuidados permite a las familias un ahorro mensual de $120 millones.

"El programa tiene como principal objetivo brindar una señal y referencia de precios en góndola, y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano", destacó Comercio Interior.

Indicó que la correcta disposición de la señalética es otro punto fuerte del programa ya que presenta un alto acatamiento en los comercios favoreciendo la visual y una rápida referencia al momento de hacer las compras.

En cuanto a los productos más vendidos, los informes muestran que la leche en sachet marca Armonía, exclusiva del programa, se encuentra primera con 6 millones de litros comercializados por mes. "Una posibilidad de consumo que le permite a las familias argentinas acceder a un ahorro mensual total de aproximadamente $ 120 millones", afirmó.

"Otro ejemplo relevante de cómo el programa Precios Cuidados protege el poder adquisitivo y establece precios de referencia que transparentan la competencia, se evidencia con la harina de trigo 000 Morixe. Otro de los ítems más demandados que, además de ser una opción económica directa, logró con gran capacidad de abastecimiento (superior al 90%) y buena exhibición generar un efecto ordenador en los precios de la categoría", aseguró el análisis.

Según el área que conduce Paula Español, los Precios Cuidados tienen su aplicación para IOS y Android que permite verificar los productos que debe tener cada sucursal. Asimismo, da la posibilidad de de escanear el código de barras de cada producto para asegurarse de que el precio sea correcto.

"Precios Cuidados es un derecho de las y los consumidores, por eso esta app es una herramienta para que puedan reclamar en los comercios en caso de incumplimientos y, de esta manera, garantizar entre todos y todas la efectividad del programa", concluyó Comercio Interior.

Dejá tu comentario