Londres (Bloomberg) - El euro, golpeado por el dólar luego de haber tocado su récord hace un mes, puede trepar a nuevos máximos mientras la Reserva Federal reduce el costo del crédito y los hacedores de políticas europeos dan señales de que subirán las tasas de interés.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Goldman Sachs Group y Merrill Lynch incrementaron 6% sus proyecciones para fines de año para la divisa europea la semana pasada mientras se apaciguan las preocupaciones por las hipotecas «subprime» o de alto riesgo. Por su parte, Citigroup sostiene que el euro puede tener un alza hasta de u$s 1,42 para fin de año desde su última cotización de u$s 1,3675.
Luego de que la moneda europea cayera 3,5% después de haber alcanzado u$s 1,3852 el 24 de julio, los analistas afirman que el rápido crecimiento de la región llevará a su recuperación.
El Banco Central Europeo dio a entender la semana pasada que está preparado para que los costos de los préstamos se disparen, luego de que el organismo presidido por Ben Bernanke redujera la tasa de descuento.
«Nosotros, al igual que todos, nos movimos a los dólares durante este 'credit crunch' (escasez de oferta de crédito)», señaló Phil McHugh, de Currencies Direct en Londres. «El euro recuperará sus pérdidas y se fortalecerá en u$s 1,40 después de que los bancos centrales inyectaran más de u$s 200.000 millones para reasegurar a los inversores», dijo McHugh. La divisa compartida por los trece países europeos se fortaleció 1,5% desde marzo, pero bajó 1,6% la semana pasada, la mayor caída desde junio de 2006.
Los analistas de Goldman Sachs predijeron el jueves pasado que el euro tendrá un alza y llegará a u$s 1,43 en los próximos tres o seis meses. Desde Merrill Lynch aumentaron su pronóstico de tres meses a u$s 1,39 desde u$s 1,35 y lo sitúan en u$s 1,40 para fin de año.
El FMI recortó sus pronósticos para el crecimiento norteamericano para este año y lo ubicó en 2% (desde la estimación anterior de 2,2%) y a su vez aumentó las proyecciones para los países europeos de 2,3% a 2,6%.
Dejá tu comentario