Prisma: tarjetas con nuevo diseño

Economía

Prisma Medios de Pago presentó ayer nuevos diseños para las tarjetas de débito, crédito y prepagas. Los datos del titular podrán estar de ambos lados. En el futuro también existirá la posibilidad de incluir el apodo del usuario.

A diferencia de las actuales, las tarjetas podrán tener los datos identificatorios de manera vertical, horizontal o en el dorso. Estos modelos duran hasta seis años, el doble de que las tradicionales.

Esta innovación se denomina Personalización Plana que cambia el diseño y la calidad de las tarjetas. Permite a las entidades bancarias, fintechs y otras emisoras seleccionar alternativas de grabación de acuerdo con su segmento de clientes. Las nuevas tarjetas podrían utilizar plástico transparente.

El principal beneficio de esta innovación es mejorar la experiencia del cliente. Facilitará la lectura de los datos tanto para el titular como para el comerciante.

El proceso de personalización se hace por transferencia térmica de alta resistencia con curado UltraVioleta. Además, las tarjetas contienen una lámina protectora que brinda mayor durabilidad y genera una mejor definición de la personalización.

Dejá tu comentario