Aluar confirmó que ya trabaja al 50% de su capacidad productiva

Economía

La fabricante de aluminios informó en un comunicado que la restricción se debe sólo al cumplimiento de la cuarentena y no a una caída de la demanda.

Aluar confirmó ayer que trabaja al 50% de su capacidad productiva en su planta de fabricación de aluminio en Puerto Madryn. “Como se informó a la CNV priorizando el cuidado de su personal y dando cumplimiento al objetivo establecido por el DNU 297/2020 (del Gobierno nacional), es que Aluar tomó la decisión de realizar una reducción adicional de un 25% de su producción de aluminio en Puerto Madryn, llevando su planta industrial al 50% de su capacidad”, señaló la empresa en un comunicado.

La única productora de aluminios de la Argentina había informado el martes a la CNV que “ante la situación de la pandemia Covid- 19 y considerando una disminución significativa en los niveles de asistencia del personal que harán sumamente difícil la operación de la actividad, nos vemos obligados a ejecutar una reducción de un 25% de nuestra producción. La decisión adoptada permitirá seguir operando a un nivel más bajo de producción, con un mayor nivel de seguridad dadas las condiciones imperantes. Cuando se normalice la situación se buscará retomar los niveles habituales de producción”.

La firma cuyo presidente es Javier Madanes Quintanilla, volvió ayer sobre el tema para salir al cruce de las declaraciones del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, a la agencia Télam atribuyendo el recorte de producción de aluminios a la caída de las ventas al mercado externo. “Informamos que las acciones de Aluar son respuesta únicamente al contexto imperante en Argentina por la pandemias Covid-19”, sostuvo la firma siderúrgica.

Madanes Quintanilla se había quejado en diciembre pasado por los aranceles contra el aluminio y el acero argentinos que aplicó Donald Trump. Dijo en ese momento que eso le “pega muy fuerte a su compañía”, que exporta el 40% de su producción a Estados Unidos. Pero el 9 de este mes el Gobierno argentino le fijó aranceles del 28% a las importaciones de láminas de aluminio chino luego de una denuncia por dumping presentada por Aluar.

Ahora, la crisis del coronovirus obligó a recortar a la mitad la producción de la planta de Madryn.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario