Volkswagen retoma hoy las tareas en la planta de Córdoba

Economía

La automotriz obtuvo autorización de la provincia, bajo un protocolo de salud estricto que cuenta con aval del sindicato.

La automotriz Volkswagen anunció que hoy reanudará la producción en su planta industrial de Córdoba, tras haber obtenido la autorización del gobierno provincial. Así lo informó Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

“La protección y la salud de nuestros colaboradores son nuestra prioridad, por lo que nos hemos preparado intensamente para el inicio de producción durante las últimas semanas”, señaló el directivo. Precisó que se estableció un “protocolo de salud y seguridad en línea con las recomendaciones del gobierno nacional y provincial, y avalado por los representantes de los trabajadores”.

Córdoba será la primera planta del Grupo Volkswagen en la región en retomar sus operaciones productivas. Se estableció un cronograma progresivo de turnos producción, por el cual la primera semana se fabricarán 3.573 cajas de transmisión y componentes.

Durante la segunda semana se producirían 7.082, en la tercera semana 7.790, y en la cuarta se alcanzará una producción de 8.040 cajas y componentes.

De esta manera, según explicó Owsianski, la automotriz alemana podrá cumplir con las órdenes de producción comprometidas y contratos internacionales, dado que el 100% de la producción es con destino de exportación.

Asimismo, la compañía aseguró que se continuará preparando la planta para el nuevo proyecto, la caja MQ281, cuyo inicio de producción sería en el mes de mayo.

Para esa transmisión, el grupo dijo que destinó una inversión de u$s150 millones y toda la producción será para exportar a Europa.

Volkswagen estableció un protocolo de salud y seguridad en línea con las recomendaciones del gobierno nacional y provincial, que cuenta con el aval del Sindicato de Trabajadores Mecánicos.

El grupo informó que “se extremarán las medidas de higiene entre cada turno, se implementarán dispensers de sanitizador en varios puntos de las plantas, se tomará la temperatura de forma periódica a los empleados, será obligatoria la utilización de máscaras y se deberá respetar una distancia de 1,5 metros, establecida con marcas en todos los puntos de acceso, entre otras”.

“Se mantendrá un diálogo constante con el gobierno nacional y provincial, los representantes de los trabajadores y toda la cadena de valor, para tomar y adaptar las medidas que sean necesarias según cómo continúe avanzando el Covid-19 en Argentina”, añadió la compañía.

El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen es uno de los ocho Centros Industriales que el Grupo Volkswagen tiene el mundo que produce cajas de transmisión y exporta el 100% de su producción principalmente a Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México.

Las transmisiones que se producen en la planta de Córdoba equipan los modelos del Grupo Volkswagen Polo, Golf, Vento, T-Roc, los SEAT Ibiza, León y Toledo; los Skoda Fabia y Octavia, y los modelos A1 y Q2 de Audi.

Dejá tu comentario