Provincia ART anunció que no subirá las tarifas ni rescindirá contratos por falta de pago

Economía

La aseguradora del Grupo Banco Provincia comunicó que estas medidas beneficiarán a más de 6.300 empresas y a más de 50.000 trabajadores en todo el país.

En medio de la parálisis en la actividad económica por la cuarentena, Provincia ART, aseguradora del Grupo Banco Provincia, anunció que suspenderá la rescisión de contratos por falta de pago y los incrementos en las tarifas previstos.

De acuerdo al comunicado de la empresa, la medida beneficiará a más de 6.300 empresas que emplean a más de 50.000 trabajadores y trabajadoras en todo el país.

El objetivo de las suspensiones es acompañar a las pymes, atenuando los efectos de la crisis del coronavirus y protegiendo el trabajo.

Dado que el aislamiento producto de la pandemia va a generar una reducción en los ingresos en la mayoría de los clientes, Juan Cuattromo, presidente del Grupo Provincia aseguró: “La prioridad es cuidar el empleo y apoyar a las PyMES en esta coyuntura para que se resienta lo menos posible la actividad económica”.

Estos alivios van en el mismo sentido que las iniciativas impulsadas por el Gobierno y el Banco Central (BCRA) para darle liquidez a los bancos y a las empresas.

Esta semana, el BCRA se anunció la reapertura del clearing bancario, que permitirá afrontar el pago de salarios la semana próxima.

Paralelamente, este viernes el Banco Nación lanzó dos líneas de crédito para pymes a una tasa del 24% para pagar sueldos y capital de trabajo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario