Ratifican que los dichos de embajador francés fueron "una falta de respeto a los argentinos"
-
Alarma fiscal: la caída de la recaudación golpea más a la Nación que a las provincias en lo que va de 2026
-
Finanzas en pareja: 5 consejos necesarios para potenciar tus ahorros en dólares y no terminar tu relación
De esa manera, el ministro diferenció al diplomático francés de su gobierno, por lo que desestimó que Francia "acepte pasivamente" las afirmaciones de Lott.
Ante una consulta acerca de los calificativos utilizados por el embajador francés, Fernández dijo que "esas valoraciones las tendrá que guardar para él" y rechazó que "en el mundo diplomático sea muy sano hacer ese tipo de apreciaciones".
Ayer, desde el oficialismo, la primera dama, Cristina Kirchner, cuestionó en duros términos al embajador de Francia, al asegurar que el diplomático debe entender que "está en un país soberano".
"Vamos a seguir respetando a la Nación francesa, pero le vamos a pedir que por favor de instrucciones a su embajador para que sepa que está en un país soberano y que el que decide es su Presidente, su Parlamento, su Poder Judicial", remarcó Cristina Kirchner.
El embajador de Francia había cuestionado la actitud "populista" y "un poco sesentaiochista" (en alusión al Mayo francés de 1968) del Gobierno de Néstor Kirchner.
El embajador agregó que el Gobierno kirchnerista adoptó en
el conflicto con la empresa francesa Suez, controladora de Aguas Argentinas, "una posición populista, un poco sesentaiochista, que puso en dificultades nuestras empresas".




Dejá tu comentario