29 de septiembre 2010 - 08:43

Recalde: "Aerolíneas Argentinas intenta salir de un infierno"

Vuelo de bautismo del nuevo Embraer 190.
Vuelo de bautismo del nuevo Embraer 190.
El gerente general de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mariano Recalde, realizó ayer el vuelo de bautismo del nuevo Embraer 190 destinado a conectar Buenos Aires con Santa Fe y Rosario, y aseguró que la empresa atraviesa una etapa de transición en la cual se intenta salir del "infierno" creado por las gestiones anteriores.

"Me da una alegría enorme poder concretar este sueño iniciado meses atrás", confesó Recalde, quien declaró que la aeronave, perteneciente a una nueva flotilla de reciente adquisición "marca el inicio de una nueva era en la historia de la línea aérea".

"Actualmente la empresa atraviesa una etapa de transición en la cual se intenta salir del infierno en el que la dejaron las sucesivas gestiones privadas", explicó. "Este es sólo el comienzo, ya que están volando sólo dos de los veinte Embraer 190 que adquirimos", dijo, y aclaró que el resto entrará en la empresa progresivamente todos los meses hasta julio del año que viene".

Los nuevos aviones estarán destinados a cubrir vuelos de cabotaje y recuperar rutas que la empresa había dejado de lado para volver a ofrecer la mayor cantidad de frecuencias a todas aquellas ciudades que lo necesiten y para promover las inversiones en el interior y fomentar el turismo.

En una era en que muchas aerolíneas a nivel global intentan hacer aún más estrecho el espacio entre los asientos para abaratar costos, los Embraer 190 parecieran proponer lo contrario. Además cuentan con pantallas digitales individuales con entretenimiento de a bordo para el pasajero, un sistema de aterrizaje con piloto automático de última generación y al ser amigables con el medio ambiente consumen menos combustible y permiten volar con más peso.

Las veinte aeronaves fueron adquiridas por el estado nacional a través de una inversión de 700 millones de dólares, financiada en un 85 por ciento por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil con una tasa de interés que Recalde consideró "muy favorable y ventajosa" para el país.

El titular de Aerolíneas aseguró que la nueva flotilla de aviones permitirá mejorar las cuentas de la empresa, y que además contribuirá a cumplir con el plan de negocios presentado frente al Congreso Nacional que prevé que en el año 2012 el estado deje de sostener económicamente a la compañía para que pueda seguir volando.

Dejá tu comentario

Te puede interesar