10 de agosto 2001 - 00:00

Rechazaron excarcelar a piqueteros

La Justicia bonaerense denegó ayer el pedido de excarcelación de los 57 «piqueteros» del Movimiento Teresa Rodríguez detenidos desde el viernes pasado por la toma del Ministerio de Trabajo bonaerense.

La medida fue tomada por el juez de garantías de La Plata Guillermo Atencio, quien igualmente decidió liberar a dos de los detenidos en la Comisaría 2ª de la capital bonaerense, de quienes se comprobó no habían tenido participación en la ocupación del edificio del gobierno.

Los piqueteros detenidos están acusados de haber cometido «coacción agravada», que establece una pena de entre 5 y 10 años, por haber «amenazado al ministro Aníbal Fernández tras ingresar a su despacho por la fuerza para pedir que modifique la distribución de los planes Trabajar», había señalado el magistrado.

La toma de la sede de Trabajo se produjo el viernes de la semana pasada, con el dirigente Roberto Martino a la cabeza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar