Reclama Lula que EE.UU. asuma su responsabilidad
-
Compras en el exterior: ARCA amplió límite a u$s3.000 y eliminó aranceles para cifras inferiores a u$s400
-
Trump amenaza con lluvia de aranceles y nadie se asusta: el Dow toca 45.000 por primera vez y cae la tasa larga
«Conocemos la gravedad de la crisis, pero estamos seguros de que las exportaciones e importaciones siguen bien, y de que nuestra industria sigue bien. Estamos conscientes de lo que está pasando, pero estamos tranquilos», expresó.
Lula minimizó asimismo la importancia de la caída bursátil: «La Bolsa históricamente sube y baja. Ese no es el problema. Y no es sólo la Bolsa de Brasil (que está cayendo), sino las Bolsas de todo el mundo». A su vez, el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, se manifestó confiado en que el Congreso de Estados Unidos no mantendrá el veto al plan de rescate del sistema financiero norteamericano.
«Yo creo que el Congreso norteamericano va a aprobar ese paquete de socorro y, apenas eso ocurra, habrá una distensión de la situación internacional. Habrá una recomposición del crédito, en bases inferiores a las que había antes, pero no habrá el estrés que estamos viviendo hoy», afirmó.
Mantega aseguró, además, que la fuerte restricción en la oferta de crédito no ha afectado la economía brasileña: «Tenemos una situación fiscal bastante sólida, la inflación está bajo control... Por eso, estamos en una situación favorable para enfrentar ese problema».
Dejá tu comentario