6 de mayo 2005 - 00:00

Redujeron requisitos para bancos

El BCRA redujo ayer los requisitos informativos que deben enviar las entidades, con el objetivo de avanzar en el ahorro de costos administrativos en el que incurren éstas para cumplir con las presentaciones.

A través de la Comunicación «A» 4346, se suspendió la obligación de informar sobre disponibilidades, depósitos y otras obligaciones, en el marco del Régimen Informativo Contable Mensual.

Según fuentes de la institución, «el proceso de racionalización impulsado por el BCRA tiene como objetivo facilitar la obligación de informar de las entidades financieras sin afectar el nivel de datos necesarios» para la supervisión.

«A la vez -aseguró- busca evitar duplicaciones, pedidos y frecuencias innecesarios, dificultades de validación de datos y multiplicidad de vías de pedido.»

Dejá tu comentario

Te puede interesar