Rumores detonaron suba del dólar a $ 3
-
Negocian préstamo para cubrir vencimientos, interna opaca festejo por YPF, pero mejora el clima para el segundo trimestre
-
Mientras el consumo no repunta, la morosidad y el contrabando complican más a las empresas
• En este contexto, la Bolsa fue lo mejor, donde las acciones líderes subieron más de 8,6 por ciento con más de 35 millones de pesos negociados. Por el lado de los títulos públicos, hubo un reacomodamiento de posiciones, donde los BONTES y los BOCON concentraron las preferencias. Los bonos más castigados fueron los Global y los Brady.
•Lo mejor pasó por el BOCON PRO6 y PRO2, que al cerrar en 43,75 pesos y 31,75 pesos, respectivamente, dejaron una ganancia de 8 y 7,7 por ciento. También se destacaron el BONTES 2003 y 2005, que ganaron más de 5 por ciento al finalizar en 51 y 52,5 pesos, respectivamente.
• El mercado cambiario subió fuerte ante una serie de restricciones que impuso el Banco Central para que operen los bancos y los corredores de cambio. El Central tuvo que salir a vender dólares en el mercado minorista. Lo hizo por un total de 20 millones de dólares.
•Así el dólar operado por el Central cerró en 2,80 y 2,90 pesos para compra y venta. En el mercado libre, finalizó en 3,10 y 3,15 pesos, mientras que en casas de cambio terminó en $ 3,20.
• El mercado brasileño reaccionó negativamente a la decisión del Banco Central de mantener la tasa de interés, y la Bolsa de Valores de San Pablo volvió a cerrar con una caída de 1,16 por ciento, mientras que el real se depreció ligeramente frente al dólar. El mercado de acciones paulista operó a la baja durante toda la jornada, y cerró con el índice Bovespa en la marca de los 13.573,15 puntos, lo que supuso un retroceso de 158,87 unidades frente al día anterior. En el mercado de divisas, la decisión del gobierno de mantener la tasa básica de interés en 18,50% alimentó temores respecto de un aumento de la inflación y motivó una disminución de las ventas de dólares. No obstante, la moneda estadounidense terminó la jornada virtualmente estable frente al miércoles, en la marca de los 2,3250/2,3260 reales, lo que representó un aumento de sólo 0,04 por ciento frente al día anterior.
•Wall Street cerró en baja ayer después de que grandes de la tecnología, como Nokia y KLA-Tencor, hicieron anuncios decepcionantes sobre sus ganancias, pero la Bolsa logró superar una fuerte baja al mediodía por el choque de una avioneta contra un rascacielos en Milán, Italia. Las ventas de acciones fueron más amplias que profundas y afectaron a todos los sectores, excepto a las acciones de energía, que subieron ante el cuarto día consecutivo de alza en los precios internacionales del petróleo. El Dow Jones cayó 0,15%, a 10.205,28 unidades, mientras que el índice NASDAQ retrocedió 0,46 por ciento a 1.802,43 unidades. El índice Standard & Poor's 500 bajó 0,14%, a 1.124,47 puntos.




Dejá tu comentario