San Luis dará suba del 25% a estatales

Economía

El gobierno de San Luis aumentará un 25% a todos los empleados estatales de la provincia, lo que elevará el sueldo mínimo a los 4.003 pesos, se informó.

El aumento empezará a cobrarse con los sueldos de marzo y también alcanza al Plan de Inclusión, precisó el gobernador Claudio Poggi al anunciar la decisión de elevar los salarios tres puntos por encima del techo del 22% que pidió la Casa Rosada.

La provincia pagará el aumento en dos tramos por lo que los trabajadores estatales percibirán un aumento del 14% con los haberes de marzo y el otro 10 será depositado a partir de julio.

Al realizar el anuncio en el palacio Terrazas del Portezuelo, el gobernador sostuvo que el incremento significa anticiparse "a cualquier proceso inflacionario que se dé a lo largo de este año" y afecte al poder adquisitivo.

El anuncio llegó a 10 días del inicio de clases y según reconoció el propio Poggi sus técnicos afinaron el lápiz mientras seguían atentos la evolución de las negociaciones salariales, en especial la de los gremios docentes a nivel nacional.

"Hemos sido muy prudentes y siempre miramos de reojo la paritaria nacional docente para decidir y resolver respecto del anuncio del incremento salarial", dijo Poggi, según piblicó el diario puntano La República.

El Gobernador destacó que a pesar de que la ley de presupuesto 2013 no prevé subas, "la estimación de ingresos para este año nos va a permitir afrontar esta erogación por lo que el pago del aumento está totalmente asegurado".

Para hacer frente al incremento el Gobierno prevé desembolsar unos 400 millones de pesos más: "Se puede dar el aumento sin discontinuar ninguna de las demás políticas públicas como la política digital, de infraestructura o de vivienda que llevamos adelante", dijo el mandatario.

Dejá tu comentario