Se acentúa el fracaso del plan de ahorro de energía
-
Los gurúes de la city renuevan los pronósticos de inflación, dólar y PBI
-
Ahorrar en dólares es posible, aunque ganes poco: la sencilla regla que podría cambiar tu economía
Aun cuando las temperaturas muy frías, empezaron a finesde mayo, en Edenor y Edelapel consumo en exceso fue 32,5% más alto en agosto que en el mes anterior, y en Edesur de 29,3%.
En los tres casos más de la mitad del consumo por encima de la pauta de ahorro, correspondió a los usuarios residenciales, que además de calefaccionarse con electricidad, son los únicos que desde 2003 tienen las tarifas eléctricas congeladas. Del total consumido en exceso en el área metropolitana, 64% correspondió a las casas de familia.
No obstante, en todos los tipos de usuarios, el ahorro es superado por lo demandado por encima de la pauta oficial. Esto es, los usuarios que gastan en exceso usan más kilovatios que aquellos que ahorran: la única excepción es la categoría G1 (pequeños comercios) en julio.
En tanto, los consumidores T2 y T3 (entre los cuales se encuentran alrededor de la mitad de las 4.700 empresas que tuvieron restricciones de 1.200 megavatios entre las 18 y las 24 horas durante julio) demandaron 175.418 megavatios/ hora más en relación con 90% de lo usado en igual mes de 2004. El ahorro en los mismos segmentos fue de 59.691 megavatios/hora, en relación con el mismo mes de 2004.
Se afirma que esta estadística no necesariamente significa que las industrias no cumplieron las restricciones porque el ahorro forzoso que se exigió a cada industria estuvo relacionado con el consumo de igual mes de 2005. Sin embargo, todavía no se conocieron los resultados de las restricciones aplicadas, y hay sospechas de que las empresas terminaron usando más energía en el horario sin restricciones.




Dejá tu comentario