Se comprometen líderes europeos ayudar a los bancos

Economía

Los líderes de las principales economías europeas, Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña, se comprometieron a ayudar a las instituciones financieras en apuros, dijo el presidente francés Nicolas Sarkozy al término de una cumbre celebrada este sábado en París.

Rodeado por la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, y sus homólogos británico e italiano, Gordon Brown y Silvio Berlusconi, respectivamente, Sarkozy también precisó que los cuatro países europeos miembros del G8 desean una cumbre internacional, "lo antes posible", para revisar las reglas del capitalismo financiero.

Asimismo, el presidente francés señaló que, en caso de que los poderes públicos "apoyen a un banco en dificultades", Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña "se comprometen a que los directivos que fracasaron sean sancionados".

"En caso de apoyo público a un banco en dificultades, cada Estado miembro presente en esta reunión se compromete a que los dirigentes que fracasaron sean sancionados y que los accionistas compartan igualmente el peso de la intervención", declaró Sarkozy.

Respecto a otras iniciativas, Sarkozy -presidente de turno de la Unión Europea (UE)- afirmó que "la Comisión Europea tendrá que dar prueba de flexibilidad en la aplicación de las reglas en materia de ayuda estatal a las empresas, así como en los principios del mercado único".

También subrayó que "la aplicación del pacto (europeo) de estabilidad y crecimiento deberá reflejar las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos".

Dejá tu comentario