Se consolida la entrega de avales para pymes

Economía

La sociedad de garantía recíproca Garantizar ya otorgó avales por más de 1.000 millones de pesos en lo que va del año, con el objetivo de que las pymes accedan a créditos bancarios con mejores tasas y condiciones.

Así lo anunció el titular de Garantizar, Leonardo Rial, durante una recorrida por Córdoba, provincia donde ya se respaldaron 916 préstamos para pymes por un total de 63,2 millones de pesos en lo que va del 2012.

En el marco de la estrategia de despliegue nacional de Garantizar SGR -cuyo principal socio protector es el Banco de la Nación-, Rial visitó Córdoba y se comprometió ante empresarios locales a "profundizar la tarea de la sociedad de garantía en la provincia".

La primera reunión se realizó en CABIOCOR (Cámara de Agroalimentos y Biocombustibles de la Provincia de Córdoba): ante los empresarios, se acordó con las autoridades presentes profundizar la tarea que se viene realizando, diversificando los productos y servicios ofrecidos por la SGR.

"Agregar valor a los productos primarios y apoyar la industrialización del campo con empresas locales son objetivos del gobierno nacional de Cristina Kirchner, facilitando el acceso al financiamiento que hace posible cumplir estas metas. Por eso apoyamos a las cámaras sectoriales que promueven el asociativismo y los proyectos innovadores", destacó Rial.

En la misma dirección fue la reunión mantenida con Fernando Sibilla, director ejecutivo de la Unión Industrial de Córdoba, donde se analizaron distintas alternativas para asistir desde Garantizar a las industrias locales, trazando una estrategia conjunta de visitas a empresas por zona y sector.

Dejá tu comentario