Se desplomaron los granos: soja -7,1%
-
Los gurúes de la city renuevan los pronósticos de inflación, dólar y PBI
-
Ahorrar en dólares es posible, aunque ganes poco: la sencilla regla que podría cambiar tu economía
Los futuros de trigo para entregar en diciembre del 2008 se negociaron con un retroceso de 6,8%, presionados por el informe mensual del USDA.
El USDA estimó las reservas del cereal de Estados Unidos para la campaña 2008/09 en 16,4 millones de toneladas, por sobre los 15,6 millones proyectados en septiembre.
Se suma la preocupación por la sequía en la Argentina y Australia, mientras que recientes lluvias incrementaron el nivel de humedad de los suelos de regiones trigueras de Estados Unidos.
El maíz para entregar entre diciembre del 2008 cerró con una merma de 6,8%, debido al informe mensual del USDA.
El USDA calculó la producción de maíz estadounidense en 2008 en 309,9 millones de toneladas, por encima de los 306,6 millones estimados en septiembre.
A su vez, proyectó las reservas del grano de Estados Unidos para el ciclo 2008/09 en 29,3 millones de toneladas, por encima de los 25,9 millones proyectados el mes anterior.
Las condiciones climáticas secas de esta semana en el Medio Oeste estadounidense favorecieron la recolección del maíz, pero los pronósticos de precipitaciones para la próxima semana generan preocupaciones.




Dejá tu comentario