Se destinaron a la industria sólo el 17% de los préstamos

Economía

A la par de la caída de la actividad manufacturera del 4% de acuerdo al Indec, la participación del sector en los créditos continúa baja. Sin embargo, fue gracias a la obligación del Gobierno a que bancos otorguen parte de sus créditos a empresas. La mayoría de la cartera del activo de los bancos continúan siendo préstamos a personas físicas, tales como los personales y los hipotecarios.

A diciembre del año pasado, el sector industrial sólo recibió el 17% de los préstamos bancarios. El rubro sufrió una merma del 4% de acuerdo al Estimador Mensual Industrial elaborado por el Indec.

No obstante, el ritmo de crecimiento de los créditos destinados a la industria aumentó a un 35% anual, de acuerdo a lo que revela un informe de KPMG. "Resulta llamativo que el gran repunte del financiamiento bancario al sector industrial se haya logrado en un contexto de caída en la actividad del sector, especialmente en los últimos meses del año", despachó la consultora.

Otra de las razones a las que la firma atribuye el mayor crédito pese a la baja en la industria, es un menor financiamiento no bancario, como lo es el aumento de liquidez.

Dejá tu comentario