"Se puso en marcha la etapa de mayor crecimiento en el comercio bilateral"

Economía

El Ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó que se puso en marcha "la etapa de mayor crecimiento de toda la historia del comercio bilateral" entre la Argentina y China, en el marco de la visita del presidente Xi Jinping, tras participar en la primera reunión ministerial con funcionarios de esa nación.

El funcionario participó este sábado de la primera reunión ministerial del mecanismo de diálogo estratégico para la cooperación y la coordinación económica como parte de las actividades de la comitiva que acompañó al presidente Xi.

Kicillof destacó los acuerdos celebrados este viernes, mientras que destacó la auspiciosa relación bilateral que mantienen China y la Argentina.

"Estamos ante una visita histórica, donde hemos firmado convenios de cooperación estratégica, que consolidan este diálogo económico, comercial, sostenido entre nuestras naciones. Estamos viviendo la etapa de mayor crecimiento de toda la historia del comercio bilateral y debemos continuar trabajando para fortalecer este vínculo", sostuvo.

Entre otros puntos clave, sostuvo como importantes acuerdos financieros para la realización de las represas hídricas en el Río Santa Cruz y la rehabilitación del ferrocarril Belgrano Cargas.

Se firmaron también los convenios que dan marco a este diálogo estratégico que permitirá consolidar el trabajo conjunto para promover y facilitar inversiones acorde a las necesidades de desarrollo mutuo.

Kicillof sostuvo que "las represas Kirchner y Cepernic generarán más de 5000 puestos de trabajo, permitirán aumentar la capacidad eléctrica argentina y ahorrar miles de dólares en importación de combustible".

En tanto, indicó que "la reparación del Belgrano Cargas aumentará exponencialmente la capacidad de transporte por lo que se abaratan los costos de producción, fundamentalmente de productos agropecuarios".

"Ambos créditos comenzarán a pagarse una vez finalizadas las obras y permitirá que la ganancia que se obtenga de su funcionamiento sirva para el repago", añadió el ministro.

Dejá tu comentario