Según el Indec, la construcción repuntó 4,4%

Economía

Luego de diez meses de caídas consecutivas, el sector consiguió en febrero revertir la tendencia interanual desestacionalizada y contra el mes previo, según despachó el Indec.

El sector se encontraba en recesión por haber mostrado diez descensos consecutivos. El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) informó que el sector repuntó 4,4% respecto a febrero de 2012. También mejoró contra enero, en un 3,1%.

Pero debido a que en el primer mes del año hubo un desplome de 5,6%, el acumulado del año cedió 0,5%.

De acuerdo a lo que informa el organismo de estadísticas dependiente de la cartera de Economía, las principales obras privadas que se realizan son las de viviendas y montajes industriales.

El impulso del rubro en las compañías que se encargan de construcciones públicas se observó en las obras viales, que acaparó exactamente la mitad de los trabajos contratados. Además, el 17,6% se encargó de casas y departamentos.

La mayoría de los empresarios consultados por el Indec ha asegurado que no esperan modificaciones en sus compañías para los próximos meses. Tan sólo el 21,4% de las firmas contratadas por los gobiernos miran con ojos más optimistas a su actividad y afirman prever una mejora.

Por su lado, el 40% de las firmas que trabajan con el sector privado consideran perjudiciales para su rubro el desempeño global de la economía local.

Dejá tu comentario