7 de abril 2005 - 00:00

Según Kirchner, "protagonismo de la gente" ayudó a bajar precios de combustibles

El presidente Néstor Kirchner ponderó hoy "el protagonismo de la gente" en la decisión de las empresas Shell y Esso de reducir los precios de las naftas y el gasoil.

"Con la conciencia y el comportamiento colectivo de la gente" se enfrenta a "aquellos que no entienden que hay que consolidar la variable de la estabilidad de la convivencia económica y social de este país, como ha sucedido en las últimas horas con lograr las rebajas de la Shell en las naftas y del gasoil de Esso", afirmó Kirchner al hablar en Casa de Gobierno en un acto por el Día Internacional de la Salud.

"Cuando la gente se decide a participar, cuando la sociedad decide tomar un protagonismo concreto, se van logrando todos estos puntos y estas metas que son fundamentales.
No hubiera podido el gobierno solo", afirmó Kirchner al ponderar los resultados logrados durante los dos últimos años en materia económica y en el sector de la salud.

El Jefe del Estado también señaló entre los logros de los últimos meses a la mejora del nivel de empleo, el incremento del Producto Bruto Interno, la lucha contra la pobreza y el canje de deuda en situación de default.

"Son distintas áreas dónde vamos avanzando permanentemente" afirmó Kirchner tras señalar que "en esta Argentina sufriente nada parecería alcanzar, cuando levantamos una piedrita encontramos un problema, no falta el desmemoriado que busca echarle la culpa al Gobierno".

"Durante muchísimos años Argentina sufrió una falta de inversión absoluta, falta de direccionalidad y prioridad de la inversión", recordó Kirchner, para luego agregar que "la lección es que los argentinos podemos, que es paso a paso, escalón tras escalón".

Ayer, el presidente dijo que la rebaja dispuesta por Shell en el precio de sus naftas y por Esso en el valor del gasoil constituyen "una clara victoria del pueblo argentino".

"La gente nos ha dado una lección en estas horas", sostuvo el Presidente, con actitudes de este tipo, donde la gente decide aquel que ofrece los mejores precios", en un acto en el Salón Sur de la Casa Rosada, donde se reunió con la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar