Según la UIA, la producción industrial aumentó 6,4% en junio
-
El presidente colombiano comunicó que la reconstrucción tras el terremoto costará más de u$s9.500 millones
-
Tambalean los bonos de EEUU y las tasas tocan niveles récord: por qué se disparó el nerviosismo en el mercado
Los sectores que mostraron crecimiento en la primera mitad del año fueron los vinculados al sector de la construcción y al agropecuario.
Los sectores que mostraron crecimiento en la primera mitad del año fueron los vinculados al sector de la construcción y al agropecuario: la producción de minerales no metálicos (+7%), debido a una recuperación en la obra pública; el bloque químico y farmacéutico (+2,4%), con fuerte suba en la producción de agroquímicos y fertilizantes, y metales básicos (+2,3%), con una recuperación de la producción siderúrgica (+3,2%).
La UIA resaltó que luego de un período de cinco años de caídas consecutivas en las ventas externas del sector industrial (sin tener en cuenta los rubros vinculados al complejo de oleaginosas), en el primer semestre de 2017 estas crecieron un 7,8% respecto igual período del 2016 y alcanzaron los 11.985 millones de dólares.
El crecimiento vino impulsado por las exportaciones MOI que alcanzaron los 8.378 millones de dólares y acumularon un incremento del 10,8%, pero más allá de la recuperación parcial, las ventas del sector al resto del mundo están por debajo del 2015,
En cuanto al empleo industrial registrado presentó en mayo una caída interanual del 2,8%, una pérdida de 34.200 empleos registrados, aunque en términos intermensuales, la caída se morigera (-0,16%) lo que refleja cierta estabilidad en el mercado de trabajo.



