27 de julio 2020 - 17:36

Advierten que el 80% de los argentinos planea mantener seguros de personas por la incertidumbre

Un informe de la compañía financiera MetLife reflejó que la mayoría de la población piensa mantener sus seguros de vida o de salud, mientras que una parte contempla ampliar su cobertura.

Un estudio reveló que la mayoría de los argentinos buscará mantener o ampliar sus seguros de vida y de salud.

Un estudio reveló que la mayoría de los argentinos buscará mantener o ampliar sus seguros de vida y de salud.

Un estudio global llevado a cabo por IPSOS para la compañía financiera MetLife arrojó que la mayoría de los argentinos planea mantener sus seguros de personas ante la incertidumbre y la crisis económica generada por la pandemia, mientras que una parte de la población piensa ampliar su cobertura.

Según los datos del relevamiento, el 79% de los argentinos que contratan seguros de vida manifestó su voluntad de mantenerlos, el 8% suspenderá las pólizas por un tiempo, otro 8% demorará sus pagos y un 5% las dará de baja. En cuanto a los seguros de salud, el 78% comentó que lo mantendrá, el 10% lo suspenderá, el 7% atrasará sus pagos y el 5% lo cancelará.

Una tendencia contrapuesta se observó en relación con los seguros vinculados a bienes personales. En estos casos, solo el 47% de los encuestados pretende mantenerlos, el 27% los suspenderá por un tiempo, el 13% demorará sus pagos y otro 13% directamente los cancelará.

"En los momentos de mayor incertidumbre y/o ante la reducción de los ingresos, muchas personas priorizan construir un primer marco de protección o previsión, o bien, sostener y mantener los ya adquiridos, para asegurar el futuro de sus seres queridos y poder hacer frente a imprevistos", sostuvo MetLife en un comunicado.

El 62% de los participantes afirmó estar pensando alguna decisión financiera por el contexto actual. Dentro de esta porción de la sociedad, el 51% piensa en medidas de ahorro mientras que el 20% planea buscar información para contratar o incrementar la cobertura de seguros de salud y/o de vida (20%),

Paralelamente, el 13% buscará el asesoramiento por parte de bancos o asesores financieros y otro 4% piensa en la preparación o revisión de testamentos.

Después de realizar la encuesta en 16 países de todo el mundo, desde MetLife afirmaron que "los datos obtenidos determinaron que América Latina y Asia-Pacífico son las regiones donde las personas más están tomando decisiones financieras a partir de la crisis en comparación con Europa y América del Norte, siendo el ahorro la principal medida para proteger su futuro".

Te puede interesar