Advierten que el 80% de los argentinos planea mantener seguros de personas por la incertidumbre

Economía

Un informe de la compañía financiera MetLife reflejó que la mayoría de la población piensa mantener sus seguros de vida o de salud, mientras que una parte contempla ampliar su cobertura.

Un estudio global llevado a cabo por IPSOS para la compañía financiera MetLife arrojó que la mayoría de los argentinos planea mantener sus seguros de personas ante la incertidumbre y la crisis económica generada por la pandemia, mientras que una parte de la población piensa ampliar su cobertura.

Según los datos del relevamiento, el 79% de los argentinos que contratan seguros de vida manifestó su voluntad de mantenerlos, el 8% suspenderá las pólizas por un tiempo, otro 8% demorará sus pagos y un 5% las dará de baja. En cuanto a los seguros de salud, el 78% comentó que lo mantendrá, el 10% lo suspenderá, el 7% atrasará sus pagos y el 5% lo cancelará.

Una tendencia contrapuesta se observó en relación con los seguros vinculados a bienes personales. En estos casos, solo el 47% de los encuestados pretende mantenerlos, el 27% los suspenderá por un tiempo, el 13% demorará sus pagos y otro 13% directamente los cancelará.

"En los momentos de mayor incertidumbre y/o ante la reducción de los ingresos, muchas personas priorizan construir un primer marco de protección o previsión, o bien, sostener y mantener los ya adquiridos, para asegurar el futuro de sus seres queridos y poder hacer frente a imprevistos", sostuvo MetLife en un comunicado.

El 62% de los participantes afirmó estar pensando alguna decisión financiera por el contexto actual. Dentro de esta porción de la sociedad, el 51% piensa en medidas de ahorro mientras que el 20% planea buscar información para contratar o incrementar la cobertura de seguros de salud y/o de vida (20%),

Paralelamente, el 13% buscará el asesoramiento por parte de bancos o asesores financieros y otro 4% piensa en la preparación o revisión de testamentos.

Después de realizar la encuesta en 16 países de todo el mundo, desde MetLife afirmaron que "los datos obtenidos determinaron que América Latina y Asia-Pacífico son las regiones donde las personas más están tomando decisiones financieras a partir de la crisis en comparación con Europa y América del Norte, siendo el ahorro la principal medida para proteger su futuro".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario