Previo a la cuarentena, la utilización de servicios públicos cayó 2,5%

Economía

La recolección de residuos y el transporte de pasajeros fueron los sectores de actividad económica que más se contrajeron. Se espera para marzo un declive récord en el consumo de servicios públicos debido al aislamiento obligatorio.

Previo al decreto de aislamiento obligatorio, la utilización de servicios públicos registró en enero una contracción del 2,5% respecto del mismo mes del 2019, informó este martes el INDEC.

Entre los sectores de actividad económica que componen el indicados sintético que difunde el instituto de estadísticas públicas, la caída más significativa se produjo en la recolección de residuos, que bajó un 7,2%. En el mismo sentido, el transporte de pasajeros se redujo un 6,3% interanual.

Por el contrario, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba de 2,4% mientras que el transporte de cargas y los peajes también exhibieron incrementos.

Según INDEC, en la comparación con diciembre de 2019 se registró una baja del 0,5%.

El declive habría sido récord en marzo como consecuencia de la cuarentena, pero ese dato recién se conocerá a mediados de junio si el INDEC continúa brindando las cifras oficiales con dos meses y medio de desfasaje.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario