"Si uno tiene una hiperinflación, se puede hacer un buen programa de estabilidad"

Economía

El economista Carlos Melconian, asesor del candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró hoy que "la gente está en otra cosa y no se da cuenta de la crisis", y sostuvo que él no es "de los que le dicen" al actual jefe de Gobierno porteño "que después del 10 de diciembre van a llover dólares".

Al igual que lo hiciera el expresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Hugo Biolcati, cuando tras el triunfo de la presidenta Cristina de Kirchner en las Paso de 2011 aseguró que "a la gente lo único que le importa es tener el (televisor de) plasma y ver a (Marcelo) Tinelli", Melconian indicó que "la gente está en otra cosa. Sólo se aviva si tiene un conflicto grande", explicando que "si uno tiene una hiperinflación, entonces se puede hacer un buen programa de estabilidad".

"Hoy la gente parece que no está avivada de la crisis", subrayó el asesor económico de Macri al disertar esta mañana en el Primer Foro Nacional para Empresarios de Estaciones de Servicio, que la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) organizó en el Auditorio Buenos Aires.

Allí se diferenció del presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, al remarcar: "Yo no soy de los que le dicen a Macri 'vos vení que te van a llover capitales'".

Frigerio sostuvo a fines de julio último que si el próximo gobierno levanta las restricciones cambiarias, "van a venir tantos dólares que (la moneda norteamericana) va a perder valor".

Por su parte, Melconian insistió con su teoría de que "ya está devaluado el peso", al tomar como referencia el valor de la divisa en el mercado ilegal, para justificar que si gana Macri "no habrá devaluación".

"Lo voy a seguir diciendo aunque luego Télam diga que queremos devaluar 60%. No vamos a devaluar", aseguró el experto, no obstante lo cual afirmó que "la Argentina tiene que modificar el tipo de cambio sin que afecte la inflación".

Dijo que "se necesita un dólar de $ 14 para empardar con Chile, de $ 13 con Uruguay, y de $ 17 con Brasil, para mantener un equilibrio en el Cono Sur", aunque acto seguido aclaró: "no significa que haya que llevar la divisa a $ 17".

En otro orden, prometió "ir a un arreglo en el exterior con más fortaleza que el oficialismo", y sostuvo que "hoy a un buitre lo va a joder más negociar con nosotros que con el oficialismo".

Por otra parte, aseguró haberse contactado "con tres organismos internacionales, que dicen que hay crédito disponible para Argentina, que este Gobierno no fue a buscar, para infraestructura".

Dejá tu comentario