22 de julio 2008 - 00:00

Siguió el rally de bonos: mejoras de hasta 4% ayer

Siguió el rally de bonos: mejoras de hasta 4% ayer
Los bonos que indexan por el costo de vida comenzaron a tomar vuelo cuando faltaba poco más de una hora para el cierre, continuando con la tendencia alcista de la semana pasada. Antes, hubo poco para destacar, porque había cautela.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se operó en la hora final, más que en toda la rueda previa. El monto total en esta plaza fue de $ 1.814 millones. Antes del rumor, los negocios sumaban $ 800 millones.

Al cierre, la euforia hizo que el Discount en pesos, el principal bono del canje, quedara 2,98% arriba. En el Rofex de Rosario, donde este bono se negocia a futuro, tuvo un alza de 2,74% para fin de julio y de 2,34% para fin de agosto. El riesgo-país cayó 0,8% para finalizar en 594 puntos básicos.

Otro bono que tuvo una fuerte reacción, aunque con escasos negocios, fue el Par en pesos que subió 4,75%, pero fue un cierre no representativo por el bajo volumen.

El cupón PBI cerró sin cambios en el precio, pero no había vendedores. Aparecieron compradores aislados que ofrecieron pagar 0,095 centavos, pero a ese precio, que es 5% más alto que el actual, no hubo vendedores.

  • BOGAR

    El Banco Central esta vez compró muy pocos bonos. Insistió con adquirir BOGAR que ayer subió 1,36%.

    Los bonos posdefault cortos tuvieron una buena performance, en particular el BOCON PRO12 que aumentó 3,85% con buen monto de negocios. El BODEN 2014 también tuvo una importante reacción al avanzar 2,42%. El BOCON PRE8, fue otro de los títulos de interesante comportamiento al mejorar 1%.

    Los títulos nominados en dólares, subieron 0,30%, mientras los del canje que cotizan en Nueva York subieron 1,40% e hicieron retroceder el riesgo-país a 594 puntos (-0,83%).

    El mercado cambiario tuvo otro tono. Hubo pocas manos, porque ahora no tienen apuro en liquidar divisas. Creen que el dólar va a subir por voluntad del Banco Central y esperan mejores precios. Pero aunque hubo menos vendedores, faltaron compradores y las mesas del Central y del Banco Nación adquirieron u$s 90 millones para mantener el precio sin cambios en $ 3,025. La divisa se mantuvo en el mismo precio a lo largo de la rueda.

    Fue notable la merma de negocios en el Forex-MAE, el principal mercado mayorista. Se operaron u$s 318 millones, menos de la mitad de lo que se negoció el viernes pasado. En cambio en el MEC, la plaza de los corredores de cambio, que abastece una parte del mercado minorista, operó u$s 151 millones. La caída de los negocios fue más suave, pero muestra que el público tiene menos interés que hace una semana en refugiarse en el dólar. La divisa en las casas de cambio siguió a $ 3,05 para la venta.

  • Triangulación

    El dólar «contado con liquidación» se desplomó. Hace unos días valía $ 3,20 y ayer cerró a $ 3,09. Este dólar es el que surge de triangular con bonos en dólares para fugar divisas.

    El dólar futuro estuvo bastante tranquilo. En el OCTMAE a fin de mes subió 0,13% a $ 3,024, mientras fin de año quedó en $ 3,1305 (0,18%).
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar