21 de junio 2007 - 00:00

"Sin subsidios el boleto mínimo costaría $ 2,40"

Ricardo Jaime, secretario de Transporte
Ricardo Jaime, secretario de Transporte
El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, defendió hoy los subsidios al transporte público de pasajeros automotor y ferroviario, por considerar que sin estos el boleto mínimo costaría 2,40 pesos.

"Esta es la discusión: mantener la tarifa al valor actual -mínima de 75 centavos- es mantener los subsidios", aseguró el titular de la Secretaría de Transporte.

"Nos llama mucho la atención que el Defensor del Pueblo (Eduardo Mondino) pida la eliminación de los subsidios al transporte de colectivos. Eso significa que el boleto debiera costar los 70 centavos de dólar que costaba antes de la aplicación de los subsidios en el 2002", señaló Jaime.

Rápidamente completó: "Por lo tanto, si uno hace una rápida cuenta ve que el boleto mínimo de colectivo -que está hoy en 75 centavos- pasaría a estar en 2,40 pesos".

Sobre el pedido de Mondino, dijo "puntualmente (Mondino) dice que no se paguen más subsidios, no sólo nuevos, por eso digo que habría que decirle a los usuarios que esta solicitud llevaría el boleto mínimo a 2,40 pesos", aclaró.

"Hay que decirle esto a la gente que se siente defendida por el señor Mondino", insistió en su respuesta al Defensor Nacional del Pueblo, Eduardo Mondino, quien ayer pidió a la Secretaría de Transporte que "se abstenga de otorgar nuevos subsidios".

Jaime explicó que para el otorgamiento de otros 327 millones de pesos a los ferrocarriles y transporte automotor de pasajeros, "se reasignaron partidas del Presupuesto para cubrir costos".

El funcionario aclaró que estos subsidios "se hacen para cubrir incrementos salariales. Hubo recomposiciones salariales en todos los sistemas de transporte, bueno ahora está en discusión un nuevo aumento salarial", con lo que queda claro que los incrementos que se acuerden no están cubiertos por estos últimos subsidios.

Jaime explicó que el subsidio anunciado ayer "es parte de lo que se venía abonando hasta junio, y no contempla ningún incremento de la masa salarial actual porque tampoco sabemos cuál va a ser el resultado final de la discusión que se lleva adelante en Trabajo".

Concluyó al respecto que "sabemos el monto que se ha solicitado, pero no el que se podría llegar a determinar en estas reuniones conciliatorias".

Dejá tu comentario

Te puede interesar