Metrovías: cambios en el subte

Economía

El hall de la estación Federico Lacroze de la Línea Urquiza (punto de conexión con la Línea B de Subterráneos) fue escenario ayer de la presentación del Centro Vivencial Lacroze. De acceso libre y gratuito, estará abierto hasta el 18 de enero de 2019 en el horario de 8 a 18. Quienes pasen por allí, podrán participar de la elección del perfume del Subte, recibirán mapas con información de toda la Red y, adicionalmente, recibirán un especial Porta SUBE del Subte del Futuro.

“Con el objetivo puesto en mejorar la experiencia de viaje de los más de 1.300.000 usuarios que a diario utilizan el servicio, hemos desarrollado una serie de propuestas tendientes a mejorar el servicio del Subte. Con el apoyo de la Deutsche Bahn, nuestro asesor técnico, líder en digitalización y modernización de sistemas ferroviarios, estamos en condiciones de poder brindarle al usuario un salto cualitativo en su viaje diario”, sostuvo Ester Litovsky, gerente de Planeamiento y Control de Gestión de Metrovías.

Este espacio permite conocer algunas de las reformas posibles de implementar en este medio de transporte. Algunas son:

Estaciones más sustentables (con energía solar, que alimentarán los equipos de información al usuario, y separación de residuos).

Coches más confortables (con la laterización de los asientos -de todos los trenes de la Línea B que permiten viajar con mayor comodidad- y perfume a bordo de formaciones.

Más accesibilidad (con botones de asistencia para personas con movilidad reducida, información digital sobre el estado del servicio en los accesos, nuevas salidas de emergencia, reemplazo de los molinetes por sistema de puertas de ingreso –gate- y señales luminiscentes en el piso).

Más tecnología (con nuevos POS de consulta de saldo y de recarga y señalética inteligente que brindarán información detallada del estado del servicio.

Dejá tu comentario