Suben 4,3% ventas en comercios

Economía

Las ventas en el comercio minorista aumentaron en junio 4,3% y con respecto a igual mes de 2004, según distintos cálculos de las cámaras que agrupan al sector, que reconoció un incremento de la actividad en ese período en 23,2% de los comercios.

Según el relevamiento de CAME, las ventas minoristas crecieron 4,3% en junio contra el mismo mes de 2004, porque los comercios «lograron captar un interés especial ofreciendo 'regalos', 'descuentos', ' promociones' y la posibilidad de pagar en 6 cuotas sin interés», pero «el efecto Día del Padre se notó fundamentalmente en las ventas de electrodomésticos».

Para la entidad que conduce Osvaldo Cornide, los electrodomésticos lideraron las ventas del mes con un aumento de 15%, aunque el repunte se extendió también a 70% de los rubros relevados, medidos en cantidades vendidas, mientras que 20% mantuvo su actividad sin cambios. Entre los rubros más dinámicos, además de los electrodomésticos, CAME destacó marroquinería (15 por ciento); bijouterie, relojería y joyería (10%); casas de deportes (8%), e indumentaria (7%), sector este último que repuntó «sobre todo en la semana del Día del Padre.

Dejá tu comentario