Se descontaba que la Reserva Federal mantendría sin cambios la tasa de interés como ocurrió, pero sorprendió el comunicado que el organismo emitió después de la reunión, que es más optimista de lo que el mercado esperaba, ya que dice que las presiones inflacionarias están contenidas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La reacción de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ante la decisión fue de un recorte de la renta, que había subido mucho los últimos dos días. Cerró a 4,76% desde 4,82% que había quedado el martes. Además, cedió el dólar en el mundo y subió el oro.
Este escenario provocó subas generalizadas en los bonos de la región. En la Argentina, el entusiasmo se reflejó en el monto de negocios, que creció a poco más de $ 1.550 millones, con un ingreso de dólares para comprar títulos de la deuda por más de 35 millones de dólares. El movimiento de compra y venta fue intenso y se estuvo negociando hasta el último minuto.
Sin embargo, los precios no reflejaron esta mayor actividad de los inversores ya que las subas fueron leves. Entre los títulos del canje de la deuda, el Discount en pesos subió 0,28%. Le costó mucho despegar a este bono que negoció nada menos que $ 405 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), porque está muy comprado y no hay dinero adicional que adquiera más bonos. Por su parte, el Par en pesos recuperó 0,73 por ciento después de dos días de fuertes bajas.
El cupón PBI en pesos estuvo muy pedido y llegó a estar 9% arriba, pero después recortó ganancias y terminó equilibrado. El cupón en dólares subió 1,40 por ciento. Estos derivados son muy volátiles, de allí los porcentajes exagerados de pérdidas y ganancias que alcanzan durante cada rueda.
Entre los bonos posdefault en pesos, sobresalió el BODEN 2014, que avanzó casi 1%, pero con escasos negocios, aunque recibió demanda en dólares. El BOGAR y los BOCON PRE8 y PRO12, subieron alrededor de 0,50%, mientras el PR9, que subió mucho el martes, ayer perdió 0,17 por ciento.
El dólar tuvo una leve suba en el mercado mayorista, pero se mantuvo a $ 3,11 para la venta en las casas de cambio. El Banco Central compró poco, alrededor de u$s 40 millones, y elevó las reservas a u$s 28.640 millones. Para hoy la divisa está más firme porque entraron más órdenes de compra que de venta. En el «offer» hay tan sólo u$s 20 millones y los que quieren comprar suman u$s 60 millones, es decir, triplican la oferta de divisas.
Dejá tu comentario