Subió 20% demanda en los comercios

Economía

Las ventas del comercio minorista crecieron 20% durante las vacaciones de invierno, con respecto al mismo período de 2004, con lo que «superaron las expectativas» del sector, según el informe de Fedecámaras.

En el trabajo se señala que hoteles, restoranes, cibercafés, locutorios, quioscos, tiendas y casas de regalos trabajaron «a full» durante estos últimos quince días de julio.

Entre los productos más vendidos se destacan el chocolate artesanal, los alfajores, la ropa deportiva, las prendas de lana y todo tipo de artesanías en metales y cuero.

El titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, aseguró en ese informe, que «en los shopping ubicados en las grandes ciudades el incremento de las fue mayor, ya que llegó a 30%».

Puntualizó que en los centros turísticos de nieve como Bariloche, San Martín de los Andes, Las Leñas y Ushuaia, este año hubo 50% más de visitantes extranjeros que en 2004, mientras que en destinos como Mar del Plata, Iguazú, Salta y las sierras, fue mayor el turismo interno.

En Córdoba, durante la competencia Mundial de Rally entre los días 14 y 17 de julio, hubo récord de ocupación hotelera, ya que se movilizó en aquella provincia más de un millón de personas. En este caso puntual, las ventas superaron en 30% a las del año pasado.

En otro orden, el informe destaca que en estas vacaciones de invierno hubo un aumento de precios de 10% promedio respecto de igual período de 2004, en restoranes, supermercados, almacenes, hoteles, bares y confiterías.

Dejá tu comentario