Subió 2,2% petróleo y sigue debajo de u$s 110
-
Compras en el exterior: ARCA amplió límite a u$s3.000 y eliminó aranceles para cifras inferiores a u$s400
-
Trump amenaza con lluvia de aranceles y nadie se asusta: el Dow toca 45.000 por primera vez y cae la tasa larga
Desde esta óptica, el mercado reaccionó recién ayer a la baja de las reservas en EE.UU. publicadas el miércoles, las que cayeron mucho.«El alza es animada por la nafta: las reservas son extremadamente bajas, a un nivel como no se veía desde 1967», debido a la caída de la producción por los huracanes Ike y Gustav, subrayó el mismo analista.
Aun con tan bajos niveles de stocks, el jefe de la Agencia Internacional de la Energía consideró ayer « innecesario» que sus miembros liberen suministros de las reservas estratégicas.
Nobuo Tanaka, director ejecutivo de la AIE, dijo que el Departamento de Energía de Estados Unidos no pidió a la agencia que libere suministros de las reservas estratégicas de combustibles ante el bajo nivel de los inventarios del país.
«No tenemos que movilizarnos», afirmó Nobuo Tanaka, director ejecutivo de la AIE. «El mercado se está encargando de la situación actual», agregó.
Tanaka destacó que los altos precios de la nafta en Estados Unidos alientan a las refinerías europeas a exportar más combustibles al mercado estadounidense, donde pueden obtener mayores ganancias.
Sin embargo, el funcionario reconoció que los inventarios estadounidenses están sumamente ajustados y dijo que los miembros de la AIE estaban listos para ayudar si empeora su estado.
Hasta ayer, 59,3% de la producción de petróleo del Golfo de México y 56,4% de las de gas permanecían interrumpidos. Esto derivó en nuevas entregas de crudo de las reservas estratégicas de EE.UU. El Departamento de Energía de ese país dijo que entregará 500.000 barriles a la refinería de Citgo Petroleum Corp., y otros 150.000 a de Alon USA, ambas en Luisiana.
Dejá tu comentario