Summers bajó su candidatura para presidir la Fed
-
Inflación: prevén que en abril se cortará la racha alcista de 10 meses y el IPC perforará el 3%
-
Más aire para el dólar: volvió a caer la demanda para atesoramiento y quedan u$s3.200 millones para liquidar de ONs
Lawrence Summers.
"Larry fue un miembro fundamental de mi equipo cuando enfrentamos la peor crisis económica desde la Gran Depresión, y fue en una gran parte por su conocimiento, sabiduría y liderazgo que luchamos para volver al crecimiento y ver el progreso que podemos observar hoy en día", afirmó Obama este domingo.
El economista tiene una gran reputación en su campo pero también es calificado por muchos como demasiado temerario, un hombre de carácter fuerte que se abre camino a codazos en los pasillos del poder de Washington, y muchos legisladores argumentan que se necesita un presidente más conciliador para sustituir a Bernanke, que abandonará su puesto probablemente en enero.
La actual vicepresidente de la Fed, Janet Yellen, aparece como la principal competidora de Summers para el puesto, aunque la Casa Blanca apunta que hay otros candidatos entre los preseleccionados.
En su carta para abandonar la carrera por la Fed, Summers dijo que "cualquier proceso de mi confirmación sería una enconada disputa y no serviría a los intereses de la Reserva Federal, del Gobierno, o, en última instancia, los intereses de la recuperación económica en curso".
La semana pasada, varios senadores del oficialista Partido Demócrata que integran el influyente Comité Bancario, dijeron que se opondrían a que el nombre de Summers fuera sometido al pleno de la Cámara alta para votar su confirmación al frente de la Fed.
El lucrativo trabajo de Summers para un fondo de cobertura con sede en Nueva York y para bancos de Wall Street, los que habría tenido que regular de haber sido designado al frente de la Fed, también ha sido objeto de críticas.
Como muchos asesores económicos en la vida política del país, Summers ha ganado millones dólares como consultor de firmas financieras, alimentando acusaciones de que habría sido blando con Wall Street. Este mismo domingo, Citigroup dijo que Summers había dejado de trabajar como consultor para ellos.



Dejá tu comentario