Swiss Medical se quedó con MassLife

Economía

La prepaga Swiss Medical Group (SMG) adquirió 100% del paquete accionario de la subsidiaria de Massachusetts Mutual Life (MassMutual) en la Argentina, que es propietaria de la aseguradora de vida MassLife. La operación representa ni más ni menos que la salida de otro inversor extranjero del negocio asegurador local tras la crisis de 2001/'02. La operación total involucra un monto cercano a los u$s 15 millones mientras que la transacción se negoció en unos u$s 7 millones. Como SMG compró al accionista de MassLife, la operación no tendrá que ser evaluada por la Superintendencia de Seguros, según explicó a este diario un funcionario del organismo de control. La compra se aceleró debido a que uno de los socios de SMG es el fondo de inversión Openheimer, uno de cuyos principales accionistas es precisamente Mass-Mutual, señaló Claudio Belocopitt, presidente de SMG, a este diario. Junto al fondo Openheimer (tiene 24% de las acciones), son propietarios de SMG el grupo Santander y un grupo de fondos suizos, Hermitas, que tiene 60% del paquete. SMG había adquirido el año pasado la aseguradora Saint Paul para operar en el ramo de seguros generales.

«Estábamos trabajando en la rehabilitación de la patente de vida de Saint Paul a partir del próximo 1 de enero y en el medio surgió la posibilidad de comprar MassLife, que es una compañía en funcionamiento»
, dijo el titular de SMG. La aseguradora adquirida tiene una cartera de 250.000 clientes y factura $ 24 millones anuales. Operan coberturas de vida individual de un segmento de ingresos medio-alto y tienen una cartera de clientes corporativos importante. El acuerdo ofrece a SMG, que cuenta en la actualidad con 300.000 afiliados y factura cerca de $ 450 millones, la posibilidad de «expansión hacia nuevos segmentos de mercado con una oferta integral».

Dejá tu comentario