El economista Juan Carlos de Pablo brindó sus proyecciones sobre el escenario económico para 20011, y consideró que el Gobierno puede enfrentar el próximo año nuevos problemas en la economía. “Están diciendo que el año que viene se siguen aumentando las distorsiones”, señaló.
Las proyecciones económicas para 2022, según el economista Juan Carlos de Pablo
El economista Juan Carlos de Pablo brindó sus proyecciones sobre el escenario económico para 20011, y consideró que el Gobierno puede enfrentar el próximo año nuevos problemas en la economía.
-
¿Cuánto salen los peajes tras el nuevo aumento?
-
El Gobierno oficializó los nuevos aumentos en las tarifas de gas
Refiriéndose al anuncio de aumento en las tarifas de luz y gas, De Pablo comparó la suba autorizada por el Gobierno con la hipótesis inflacionaria que estaba contenida en el Presupuesto 2022 que había enviado el Gobierno al Congreso del 33%. “Y el piso que le está poniendo cualquier economista que hace pronóstico es de por lo menos 50%”, dijo en declaraciones a LN+.
“Agarrate Catalina. O tenés más cortes, más déficit o más inflación”, remarcó de Pablo.
El economista llamó a “no hacerse grandes ilusiones”. En ese sentido, proyectó un 2022/2023 con un “contexto político debilitado y con fuerte problema de credibilidad”.
Consultado sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, dudó que pueda haber un acuerdo. “Me sorprendería gratamente”, admitió, y añadió: No veo a nadie que esté interesado en esto. Nadie tiene apuro. El Gobierno no tiene apuro porque no va a conseguir un mango fresco”,
Por otro lado, señaló que la titular del FMI, Kristalina Georgieva, tampoco tiene apuro en cerrar un acuerdo con el país porque luego “lo va a tener que ir a defender” al directorio del organismo. “[Allí] la están esperando para abofetearla, diciendo le diste eso a Argentina ¿y a mí que me das?”, reflexionó.
“Las verdaderas negociaciones son secretas o reservadas. Todo lo que estamos escuchando del Gobierno o del Fondo, no tienen ninguna importancia”, describió.
Además, se refirió a la auditoría que realizó el organismo sobre el préstamo de 45.000 millones de dólares otorgado a Mauricio Macri. “Es solo cubrirse las espaldas burocráticas, el Fondo no sabe nada que no supiéramos nosotros”.
Dejá tu comentario