DeFi: cómo invertir dólares en finanzas descentralizadas

Economía

Al ser un proceso transparente, las personas pueden invertir sin límites de manera segura y retirarse de la inversión en cualquier momento.

Las finanzas descentralizadas o DeFi, según sus cifras en inglés, engloba a los servicios financieros basados en tecnología criptográfica que no despenden de terceros. En definitiva, son inversiones descentralizadas donde las personas tienen acceso a sus fondos en todo momento.

Actualmente, estos mecanismos suman u$s17.539 millones depositados en protocolos DeFi. No obstante, la industria vale mucho más si se la considera como una capitalización de mercado de monedas. En ese caso, según datos de CoinMarketCap, se trataría de un total de u$s120.665 millones.

En la actualidad, las ganancias de los protocolos DeFi oscilan entre un 8 y 15% en dólares. "Un Fondo Común de Inversión tradicional no paga más de un 3%", explicó el CEO de Tienda Dólar, Federico Golberg.

Antes de desembolsar capital por primera vez en un protocolo de finanzas descentralizadas, el experto de Tienda Dólar recomienda analizar las tasas de interés ofrecidas y no dejarse tentar por rendimientos extraordinarios.

En la Argentina, a pesar de los riesgos que implica, los usuarios sacan provecho de los altos retornos de inversión, debido a que ninguna entidad lo regula. Además, como se trata de un proceso 100% transparente, las personas pueden invertir sin límites de manera segura y retirarse de la inversión en cualquier momento.

Inversiones, custodios, criptomonedas y monedas digitales estables -stablecoins en inglés-, futuros, exchanges descentralizados, lending o préstamos descentralizados, son algunos de los servicios más populares.

Paso a paso: cómo invertir en dinero DeFi

La operatoria funciona de la siguiente manera: en una billetera digital (como MetaMask o Trust Wallet) se deben tener depositadas criptomonedas estables como DAI y USDT.

Luego, hay que ingresar a la página oficial del protocolo DeFi para enlazar la billetera digital, depositar las criptomonedas y empezar a generar rendimientos.

Golberg detalló el paso a paso para invertir en DeFi y no fallar, en diálogo con Infotechnology:

  1. Hay que registrarse en Tienda Dólar y fondear la cuenta con pesos para comprar criptomonedas estables como DAI o USDT.
  2. Comprar criptomonedas estables DAI en la plataforma.
  3. Enlazar Tienda Dólar con una billetera digital como MetaMask o TrustWallet para depositar los DAI. Para integrar ambas cuentas, se necesita utilizar la dirección, en inglés.
  4. Elegir un protocolo para invertir.
  5. Vincular la billetera digital MetaMask o Trust Wallet con dicho protocolo e invertir las criptomonedas en dólares.
  6. Luego de completar todos los pasos anteriores, se podrá tener un retorno en dólares.

Dejá tu comentario