Newsan: con inversión de u$s10 M inauguró nueva línea de lavarropas

Economía

Comenzará a producir bajo la marca LG. La firma ya desembolsó otros u$s50M en la exSiam.

La firma Newsan inauguró ayer en el establecimiento industrial de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, una nueva línea de producción exclusiva para la fabricación de lavarropas de la marca LG donde concretó una inversión de u$s10 millones y que se suman además a los u$s50 millones que la compañía lleva invertidos en su planta productiva de Avellaneda.

El acto de inauguración contó con la participación del presidente Alberto Fernández; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el intendente Jorge Ferraresi.

Según explicaron desde la firma, esta nueva línea permitirá una capacidad productiva de hasta 100 mil unidades al año. En una primera instancia, se producirán tres modelos de lavarropas de carga frontal con una capacidad de 8.5 kg, todos bajo la marca LG.

La puesta en marcha de este acuerdo generará cerca de 50 nuevos puestos de trabajo directos en una primera etapa, que se suman a los más de 200 colaboradores con los que Newsan cuenta en este establecimiento fabril, y a los más de 5.500 actuales en todo el grupo económico. En este sentido, Rubén Cherñajovsky, chairman y fundador de Newsan expresó: “Este lanzamiento es otra muestra de nuestra confianza en el país. Para que estas cosas sucedan es necesario generar un marco con condiciones de estabilidad, seguridad jurídica y políticas a largo plazo que animen a las empresas a realizar inversiones y, en nuestro caso, nos permitan acercar lo último en tecnología a los hogares argentinos y seguir generando empleo”.

Por su parte, Luis Galli, director general de Newsan, le dijo a Ámbito que se trata de un capítulo más en la exitosa historia que une a Newsan con LG, “que además de lavarropas ya fabrican en conjunto otros electrodomésticos y que buscan permanentemente generar nuevas inversiones”.

Enrique Laffue, CEO de LG Electronics Argentina, comentó a Ámbito: “En esta icónica planta se producirán y fabricarán lavarropas hechos, con los mismos estándares de calidad, seguridad e higiene establecidos por nuestra casa matriz en Corea. Productos que tendrán lo mejor de la marca: la innovación, la durabilidad y el diseño. Con esta inauguración reafirmamos nuestro compromiso de ofrecerle a todos los argentinos nuestros mejores productos.”

En este sentido, el ejecutivo destacó que se trata de una tecnología de vanguardia: “Los lavarropas que se van a fabricar son todos con tecnología inverter, sin correa, es decir, algo que en la industria es considerado de vanguardia y que estamos muy contentos que comiencen a producirse en la Argentina”.

Esta inversión había sido anunciada por el propio Cherñajovsky al Presidente de la Nación, a fines del año pasado, y a pesar de la pandemia y el parate económica, la firma no detuvo sus planes para continuar ampliando su unidad fabril en Avellaneda, además de sumar una nueva familia de productos.

Newsan, que factura anualmente más u$1.000 millones, cuenta con 3 plantas industriales y 3 centros logísticos cuenta con una trayectoria de 29 años en el negocio de los electrodomésticos local, produciendo y comercializando marcas tales como, Noblex, Atma, Philco, Siam y Sanyo, entre otras. Con el transcurso de los años logró diversificarse hasta sumar unidades de negocios relacionadas con la movilidad urbana y los alimentos.

Dejá tu comentario