Telefónicos anuncian huelga de 72 horas desde la medianoche
-
Última semana para acceder a la moratoria de AGIP
-
Cómo ahorrar en carnicerías hasta fin de abril 2026 con esta billetera virtual
El gremio exige un aumento salarial del 25 por ciento y que se cumpla con la reducción de media hora en la jornada laboral, mientras que las empresas aseguran que la propuesta de mejora de sueldos llega al 16 por ciento.
En protesta por la falta de un acuerdo, FOETRA ya realizó cuatro días de paros y actualmente se encuentra trabajando a reglamento y con quite de colaboración.
Además, los trabajadores telefónicos vienen realizando asambleas públicas de 13:00 a 14:00 en los accesos a los edificios de las compañías telefónicas.
El Ministerio de Trabajo no puede dictar una conciliación obligatoria porque ya se agotaron todos los tiempos para tomar una medida de ese tipo para evitar el paro de actividades.
El paro de tres días fue dispuesto en conjunto por FOPSTA (personal superior y técnicos); UPJET (jerárquicos), CEPETEL (profesionales y especialistas); FOETRA (empleados de Buenos Aires y Capital) y FATEL (federación nacional).
Solamente FOESITRA (personal de cooperativas sobre todo el interior del país) no se plegó a la medida de fuerza.




Dejá tu comentario