Si bien la suscripción de bonos Par ya superó el cupo fijado que el gobierno comprometió para el canje de u$s 10.000 millones, tanto los minoristas como los grandes inversores todavía están a tiempo de quedarse con estos papeles, que no tienen quita de capital nominal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Esto se debe a dos « reglas» de la operación: . Si el grado de aceptación supera 70%, el monto de emisión de bonos Par aumentará de u$s 10.000 a u$s 15.000 millones. Hasta el viernes 4, cuando venció el período de «aceptación temprana» se habían suscripto u$s 10.794 millones, por lo que todavía queda un margen superior a los u$s 4.000 millones para ser adquiridos si la reestructuración marcha bien.
• La prioridad para los Par la tienen siempre los pequeños inversores hasta el final del canje, con ofertas que no superen los u$s 50.000. Según explicó Economía, del total demandado de bonos Par, sólo la mitad correspondía a inversores individuales hasta el 4 de febrero, cuando vencía el denominado «período temprano» para acceder a la oferta. Pero, superada esta etapa, los minoristas siguen con privilegio respecto de lo que ingresaron los grandes inversores.
• Pedidos
En cuanto a la demanda de bonos en pesos, además de lo solicitado por el Cuasi Par (que se concentró en AFJP, bancos locales, aseguradoras y fondos comunes), hubo fuertes pedidos por los Discount, que llegaron a $ 1.578 millones, casi 60% del total contabilizado hasta ahora.
Este particular interés por el Discount en pesos se explica en que ajusta por CER y, además, tiene una tasa de 5,80%, muy por encima de la que ofrece cualquier título nominado en pesos en la actualidad.
Dejá tu comentario