4 de agosto 2004 - 00:00

Tomó mejor ritmo y sustentó suba

Tomó mejor ritmo y sustentó suba
Otro lunes que quedó sugestivamente sepultado en la estadística, para renacer en martes y colocar a la plaza mucho más a tono con la realidad promedio del mercado de estos tiempos. En la oportunidad, los movimientos de precios adquirieron otro respaldo, inclusive algunas alzas que excedieron en varias veces al promedio Merval. El índice se movió desde mínimos en 956 puntos, generando otro cabeceo bajista que no tuvo más eco.

Con mayor cantidad de órdenes tomadoras, lo barato fue barrido y quedó un camino ascendente -sin lujos- como para que las líderes alcanzaran el doble número ideal: que el máximo coincidiera con el cierre.

La diferencia fue muy sobria, solamente 0,69% de alza, pero respecto de lo sucedió en otros recintos -con bajas- se pudo dar un valor agregado a Buenos Aires.

• Mejor nivel

Restando 3,4 millones de efectivo para certificados, para las acciones quedaron más de $ 26 millones y el promedio del mes anterior -por rueda- daba $ 29 millones.

Lo mejor de la fecha pasó por esa recuperación de ritmo, junto con algunas plazas que se destacaron con fuertes avances. Molinos Río y Tenaris, con más de 3%, resultaron cabezas de serie: que no repercutió en el índice ponderado, por no estar entre las acciones clave. En la trilogía mayor, la calma fue dueña y señora.

Dejá tu comentario

Te puede interesar