Los empresarios de la UIA (Unión Industrial Argentina) volvieron a plantear al gobierno que no están dispuestos a aceptar una prórroga en la duplicación de las indemnizaciones, régimen que caduca el próximo día 20, y que no incorporarán como remunerativos los $ 150 otorgados a todos los trabajadores en relación de dependencia, beneficio que se extenderá hasta el 30 de junio.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Así se lo hicieron saber a la ministra de Trabajo, Graciela Camaño, dos representantes de la central empresarial, Daniel Funes de Rioja y Juan José Etala, convocados ayer a una reunión «técnica» para evaluar la futura reforma previsional.
Según versiones recogidas por este diario, la ministra sondeó a los emisarios de la UIA sobre cuál sería la reacción de los empresarios en caso de que el gobierno extendiera la duplicación de lo que se abona a los trabajadores despedidos, un beneficio que fue rechazado (en algunos casos de manera asordinada; en otros, en tono vehemente) por la casi totalidad del empresariado argentino.
El mensaje transmitido por Funes de Rioja y Etala a Camaño no habría diferido demasiado de la posición inicial de la UIA.
Tampoco se negoció la incorporación de los $ 150 no remunerativos al salario. «Eso será tarea del futuro gobierno, porque el régimen caduca el 30 de junio y para entonces ya tendremos nuevo presidente.» «Qué sucederá con esos $ 150 dependerá del nuevo gobierno. Particularmente, nosotros pensamos que se deberá discutir en el seno de convenciones colectivas o inscribirse en el marco de la política social y la macroeconómica que vaya a aplicar la futura administración nacional», dijo una fuente de la UIA.
Dejá tu comentario