20 de mayo 2004 - 00:00

Trenes: ¿quitarán concesión?

El presidente Néstor Kirchner amenazó ayer con tomar «medidas de fondo en los próximos días» si las empresas ferroviarias no mejoran el servicio, al tiempo que no descartó la posibilidad de que alguna compañía pierda la concesión.

Luego de un acto en el Rosedal en el que el presidente entregó nuevos patrulleros a la Policía Federal, Kirchner aseguró: «Lo que hablamos es de tomar medidas que tengan que ver con el funcionamiento de las concesiones si persisten las cuestiones que no tienen que persistir, como que el servicio no sea brindado como los ciudadanos lo merecen». Kirchner volvió a criticar a quienes lo antecedieron y sostuvo: «Acá se pulverizaron los servicios de trenes y esto es lo que nos dejaron».

El mandatario afirmó: «Si tenemos que tomar una medida de fondo en los próximos días, la vamos a tomar», y agregó: «Hay que ver la funcionalidad de los contratos, pero vamos a tomar todas las determinaciones para que mejoren».

Estas declaraciones se producen como consecuencia de los últimos accidentes, con víctimas fatales, que se produjeron en las distintas líneas y de las malas condiciones en las que viajan los pasajeros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar